- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "Coronado Hijón, Antonio"
Mostrando ítems 1-20 de 47
-
Artículo
Academic resilience: a transcultural perspective
Coronado Hijón, Antonio (Elsevier, 2017-02)Resilience, defined as the ability to overcome the difficulties encountered in achieving personal, professional or academic ...
-
Capítulo de Libro
La acción tutorial y los estilos de aprendizaje en la enseñanza superior: un planteamiento integrador
Coronado Hijón, Antonio (Universidad de Cantabria, 2012)Se presenta un planteamiento de acción tutorial integrada para el desarrollo de estilos de aprendizaje, variados y flexibles en la Educación Superior, basado en un proceso de investigación acción colaborativo.
-
Artículo
Adaptaciones Curriculares Individualizadas: pautas y orientaciones para su elaboración en la E.S.O.
Coronado Hijón, Antonio (UNED. C. A de Sevilla, 1998)La ampliación de la enseñanza obligatoria hasta los dieciséis años de edad, asegura una respuesta “comprensiva” proporcionando ...
-
Libro
Adult Learning, Educational Careers and Social Change
Merrill, Barbara; González Monteagudo, José; Nizinska, Adrianna; Galimberti, Andrea; Ballesteros Moscosio, Miguel Ángel; Bolívar, Antonio; Romero Rodríguez, Soledad; Coronado Hijón, Antonio; Marcelo García, Carlos; Yot Domínguez, Carmen Rocío (Universidad de Sevilla : European Society for Research in the Education of Adults, 2017) -
Capítulo de Libro
Alumnado académicamente resiliente
Coronado Hijón, Antonio (Editorial GEU, 2017)Este trabajo analiza los datos de recientes estudios nacionales e internacionales sobre la resiliencia académica. Los ...
-
Artículo
Aplicación contextualizada del test de pensamiento creativo de Torrance (TTCT)
Coronado Hijón, Antonio (Asociación Española de Orientación y Psicopedagogía, 2015)La identificación de la capacidad creativa en sujetos, en el contexto de la Orientación Escolar, es un tema complejo ...
-
Ponencia
Aplicación de un Programa Educativo de Manejo de Contingencias Grupales
Coronado Hijón, Antonio (UNED, 2011)La presente comunicación, expone la aplicación de un programa de manejo de contingencias grupales para la mejora de ...
-
Ponencia
Blended learning y flipped classroom: una triangulación metodológica
Coronado Hijón, Antonio (2017-04)Este trabajo presenta una experiencia institucional basada en una triangulación didáctica, configurada desde los vértices ...
-
Capítulo de Libro
La competencia matemática aritmética
Coronado Hijón, Antonio (Universo de Letras, 2019)La perspectiva educativa de las dificultades de aprendizaje del cálculo aritmético, que aquí se presenta, destaca como ...
-
Artículo
Construcción de una lista de cotejo (checklist) de dificultades de aprendizaje del cálculo aritmético
Coronado Hijón, Antonio (Universidad Internacional de La Rioja., 2015)Los enfoques más clásicos en la identificación de alumnado con dificultades de aprendizaje, basados en el criterio ...
-
Capítulo de Libro
El diagnóstico en Educación
Coronado Hijón, Antonio (Octaedro, 2020-12)En las páginas que siguen, hemos revisado las aportaciones diagnósticas al ámbito de la educación con la finalidad de ...
-
Capítulo de Libro
El diagnóstico en la acción educativa participativa
Coronado Hijón, Antonio (Octaedro, 2020-12)Desde una perspectiva epistémica y metodológica, podemos definir al diagnóstico educativo como un tipo de evaluación que ...
-
Ponencia
Diagnóstico y evaluación criterial de las dificultades de aprendizaje en el cálculo
Coronado Hijón, Antonio (2012) -
Artículo
Dificultades de aprendizaje e intervención piscopedagógica en el trastorno por déficit de atención e hiperactividad
Coronado Hijón, Antonio (UNED. C. A de Sevilla, 2002)Resumen Un número importante de niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad suelen presentar dificultades ...
-
Artículo
Dificultades de aprendizaje y estilo atribucional
Coronado Hijón, Antonio (UNED Sevilla, 2004) -
Capítulo de Libro
Dificultades en el aprendizaje, inclusión cultural y autoexpectativas académicas: una propuesta de orientación e intervención educativa
Coronado Hijón, Antonio (Universidad de Almería, 2014) -
Capítulo de Libro
Dificultades procedimentales en el aprendizaje de la sustracción: tipología y prevalencia en la Educación Primaria
Coronado Hijón, Antonio (UMET Press, Universidad Metropolitana, Sistema Universitario Ana G. Méndez, 2016)En este trabajo se presenta resultados de investigación relacionados con la tipología, prevalencia y evolución de errores ...
- Ponencia
-
Capítulo de Libro
Educación de la Resiliencia Académica
Coronado Hijón, Antonio (ASUNIVEP, 2016) -
Tesis Doctoral
Elaboración y validación de un instrumento de observación para detectar las dificultades de aprendizaje en el cálculo aritmético.
Coronado Hijón, Antonio (2012-07-10)